Certificado Energético | Registro + Obtención en España

La adquisición de bienes e inmuebles se ha tornado una de las nuevas artes en este siglo XXI que está llegando a su nueva era. Tanto es así que se han duplicado la cantidad de requisitos que anteriormente no se encontraban.

Lejos de desmejorar, lo que se ha obtenido es una sencilla y clara mejoría en materia de compra y venta de inmuebles. Por lo que entonces nos encontramos con un artículo que promete para ti de un certificado que debes de mirar siempre.

Se trata del Certificado Energético, uno de los más importantes si tu intención es vender un inmueble. Puesto que se torna como un requisito totalmente obligatorio, y que pone en evidencia el estado de tu vivienda, que posteriormente deseas vender.

Este Certificado Energético es también uno de los más curiosos e interesantes ya que pone en evidencia el estado de tu vivienda. Asimismo si has sido un vendedor cuidadoso o más bien uno con pocos escrúpulos.

Es así como te invitamos a que repases este artículo en la búsqueda de toda la información que mejor consideres para tus fines.

 

¿Qué es el Certificado Energético?

Primero lo primero, y antes de empezar a correr necesitas caminar. Por todo ello te enseñamos lo que significa el Certificado Energético. El cual como te mencionamos, es ese requisito imperdible para conseguir posteriores ventas de tus inmuebles.

El Certificado Energético pues es aquel documento que demuestra toda la información posible para con emisiones de CO2 que se liberan hacia la atmósfera. Además, el mismo incluye toda la información con respecto al uso de energía primaria no renovable.

     Todo esto indica en ese certificado si tu vivienda está apta tanto para ser vendida como para ser habitada. Y tiene que ser llevada a cabo la inspección por un especialista en materia de energía.

 

Importancia del Certificado Energético

Tomemos como referencia que el Certificado Energético es uno de los más necesarios en materia de compra y venta. A eso sumémosle que se necesita a un especialista para su obtención.

Esto da como resultado que el Certificado Energético tenga una importancia tal que nos vemos obligados a reflejarla en este segmento. Y por ello, posee los siguientes atributos:

  • Es obligatorio para lograr anunciar siquiera la venta de un inmueble o hasta su propio alquiler.
  • El mismo tiene importancia vital, para saber si una vivienda contiene calidad de construcción.
  • Además, repercute en el comportamiento energético de la misma, para tener datos veraces en este sector.
  • Al mismo tiempo se evalúa toda la contienda térmica que posee esta vivienda, que estarás poniendo en venta.

 

Formato del Certificado Energético

El Certificado Energético tiene un formato de estricto cumplimiento y mediante el cual nosotros queremos exponerte. Para que consigas saber de cuáles atributos se tratan.

Lo que tiene que poseer este Certificado Energético es lo siguiente:

  • La identificación del inmueble en referencia a los procedimientos usados para su obtención.
  • El año de construcción de la vivienda.
  • Todas las características del inmueble.
  • Calificación energética dada por el especialista.
  • Recomendaciones en caso de existir.

 

Certificado Energético Madrid

Para lograr obtener el Certificado Energético en la ciudad de Madrid tienes que hacerte con los servicios de un especialista en la materia. Al ser esta una ciudad de grandes características entonces es más fácil el proceso.

Debes de tener en cuenta que este proceso en Madrid conlleva la visita del certificador energético que hayas requerido. Además de los precios a los que se ajuste el propio especialista.

Entre ellos podemos recomendarte a ENAL Consultores o a ORGAZ ARQUITECTURA. Ambas empresas con muchos años en este tipo de certificaciones y que no te harán perder tu tiempo.

 

Certificado Energético Andalucía

Por otro lado, en Andalucía la cosa tiende a cambiar un poco, ya que este certificado se obtiene mediante primeramente la visita de la persona hacia la Junta de Andalucía.

     Posteriormente esta junta hará enviar al especialista hacia el domicilio que desees vender. Para las posteriores recomendaciones, o bien la perfecta entrega del Certificado Energético que haga constar de razones adecuadas, para una venta segura y eficiente.

 

El Certificado Energético tiene una amplia gama de información que de seguro no habrías pensado que podría obtener esa vivienda que deseas vender.

Hemos tomado como referencia directa a Madrid y Andalucía. Esto por ser dos centros de viviendas en España, en donde mayormente se consiguen ventas. Asimismo una demanda mucho mayor que en el resto de España.

Se trata de dos casos un poco diversos y diferentes, que sin embargo se asemejan. En el hecho de poseer a especialistas altamente calificados en materia de energía.

Así que para ello, finalmente te brindamos de todo lo necesario para que puedas encontrarlos y ponerte en contacto con ellos. Para tu mejor comprensión y que tu venta esté en el mejor terreno posible.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *