Certificado de Registro de Ciudadano de La Unión | Obtención

Te traemos en esta oportunidad un artículo que tiene bastante aplicación dentro del territorio español, dada la cantidad de extranjeros que se encuentran en este país.

Como contrapunte podrás haber notado si eres un extranjero que la cantidad de leyes que se te piden tienen mucho significado. Para que tu estadía en este país sea por mucha o poca cantidad de tiempo, sea lo realmente positiva, como para quedarte residenciado o bien volver cuando sea necesario.

El primer documento que se te pedirá como extranjero en este país es el Certificado de Registro de Ciudadano de La Unión. Puesto que, si deseas encontrarte en este país durante un tiempo del que nosotros vamos a explicar como es debido.

De forma sustancial te acotamos que no solamente daremos detalles sobre este certificado. Sino que además te enseñaremos acerca de cómo obtenerlo. No te sientas desamparado en este sentido, ya que está más que completa la información solicitada para ti.

 

¿Qué es el Certificado de Registro de Ciudadano de La Unión?

Siempre que seas un extranjero en España vas a escuchar mucho sobre el Certificado de Ciudadano de La Unión. Este es aquel que te hace una persona legal siendo un ciudadano de otro país de la Unión Europea, y que desea tener estadía en España durante un tiempo superior a tres meses.

Categóricamente una vez que obtengas este Certificado de Registro de Ciudadano de La Unión. Te van a anexar directamente hacia el Registro Central de Extranjeros de tu país en particular.

Este es un certificado de especial cuidado e interés por parte de los ciudadanos de la Unión Europea, ya que cuenta con un período de validez de 5 años. Así que una vez lo tengas contigo podrás estar muy tranquilo por un buen tiempo.

 

¿Qué factores se toman en cuenta para emitir el Certificado de Ciudadano de La Unión?

No cualquier extranjero puede tener la posibilidad de tener el Certificado de Ciudadano de La Unión. Así que si estás entre los siguientes casos podrás optar por el:

  • Encontrarte como empleado en España por cuenta propia.
  • Ser empleado por cuenta ajena dentro del territorio Español.
  • Tener una economía lo suficientemente solvente como para tener estabilidad en este apartado.
  • Poseer un seguro de enfermedad. Este puede obtenerse desde su país de origen o bien en propio territorio español.

 

Documentos necesarios para obtener el Certificado de Registro de Ciudadano de La Unión

Con la siguiente documentación que te mostraremos es cómo vas a asistir hacia el organismo correspondiente, para tener el Certificado de Registro de Ciudadano de La Unión:

  • Modelo oficial EX – 18 impresos. Además firmado por el ciudadano que lo ha solicitado.
  • El pasaporte correspondiente o un documento totalmente legal y válido que certifiquen sus datos personales.

 

Obtención del Certificado de Registro de Ciudadano de La Unión

Finalizada tu búsqueda de los requisitos correspondientes, tienes que ejecutar una solicitud de forma presencial para que el Certificado de Registro de Ciudadano de La Unión esté en tus manos. Estos son sus pasos a seguir:

  • 1.- paso: Ir con los documentos personales hacia la Oficina de Extranjería de la Provincia hacia la cual te vas a residenciar.
  • 2.- paso: Tienes que enseñar los documentos que te han pedido.
  • 3.- paso: También te pedirán posteriormente el pago de una Tasa.
  • 4.- paso: Si cada documento ha sido verificado correctamente se te entregará dicho documento en un lapso de tiempo bastante corto.

 

Beneficios del Certificado de Registro de Ciudadano de La Unión

Los beneficios para con dicho certificado son innumerables y lo más importante es que tu vida se encontrará en perfecta armonía. Pero destaquemos a una serie de estos privilegios que tienes a tu orden:

  • Podrás obtener un empleo en tu estadía de tres meses.
  • Podrás realizar transacciones bancarias desde las entidades financieras de este país con este certificado.
  • Tienes acceso a viajes hacia cualquier lugar de España con la sola entrega del certificado.
  • Al mismo tiempo la seguridad de comprar inmuebles dentro del territorio español con la documentación que cada organismo te exija.
  • Además podrás acceder a cursos y capacitaciones en España, si permaneces más de tres meses con este certificado.

 

Son absolutas las ventajas del Certificado de Registro de Ciudadano de La Unión, ya que con él la vida de un extranjero en suelo español se hará mucho más llevadera.

Si tú que estás leyendo estas líneas finales eres un extranjero con ganas de tener una estadía absoluta y plena en España. Tan sólo sigue las directrices de las que te hemos dado cátedra.

Recuerda que la vida en el extranjero puede ser muy difícil si no se cumplen como debe ser las leyes, que desde estos países se han llevado a cabo, para mantener el orden y la soberanía ante todo.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *