Certificado de Matrimonio | Solicitud + Descarga online

El casarse es uno de los actos de amor m√°s puro que existen en la vida de cualquier hombre o mujer. Es sin duda un compromiso que tiene que tomarse siempre con la mayor de las responsabilidades.

Y hablando de responsabilidades, de seguro que sabr√°s que √ļnicamente no basta con presentarse en la iglesia. Tambi√©n se necesita certificar a esta uni√≥n mediante un documento, que en este caso es el Certificado de Matrimonio.

     Desde las siguientes líneas te presentamos un artículo totalmente completo, que se encarga de hacer del Certificado de Matrimonio, algo que podrás obtener de forma sumamente fácil y también en poco tiempo.

Si eres hombre o mujer te tiene que interesar lo que este artículo tiene para ofrecerte. Por lo que no queremos adelantar más y es así como te invitamos a que tomes nota de todo lo que el Certificado de Matrimonio puede brindarte.

 

Certificado Literal de Matrimonio

     Lo primero que debes de tener en cuenta es esa conceptualización sencilla y directa que tenemos que darte sobre el Certificado Literal de Matrimonio.

    El Certificado Literal de Matrimonio es un documento de carácter legal que expide el Registro Civil. El cual tiene a grandes rasgos, la responsabilidad de constar que una unión se ha llevado a cabo como un matrimonio en toda regla.

El propio Certificado Literal de  Matrimonio es un documento que se hace expedir incluso en forma de fotocopias. De esta manera es como el Secretario del Juzgado tiene también mayor referencia de la mencionada unión.

 

Solicitar Certificado de Matrimonio Online

Ahora estamos en ese terreno en donde se te tiene que explicar en cómo se obtiene el Certificado de Matrimonio. Tienes que prestar especial atención, para que incluso en muy poco tiempo puedas tenerlo contigo.

La certificación online de un matrimonio es la metodología que estaremos siguiendo en este segmento. Y que te aseguramos que te encantará, para lograr que no te estreses en largas filas que se pueden suscitar.

Siguiendo los pasos que a continuación te mencionaremos es como se logra el Certificado de Matrimonio online:

  • 1.- paso: Lo que tienes que hacer en el primer lugar es visitar la p√°gina web www.mjusticia.gob.es.
  • 2.- paso: Deber√°s de acceder hacia la secci√≥n Tr√°mites y Gestiones Personales.

Imagen: Certificado de Matrimonio

  • 3.- paso: Ingresa hacia la secci√≥n Familia y luego en Certificaci√≥n de Matrimonio.

Imagen: Certificado de Matrimonio

  • 4.- paso: Se te pedir√° que escojas a la forma de solicitar el certificado y l√≥gicamente que tienes que hacerlo en la v√≠a online.
  • 5.- paso: Es cuesti√≥n de que ahora rellenes los datos que se pedir√°n. Todos son de car√°cter personal y tambi√©n sobre domicilio entre otros.
  • 6.- paso: Luego de que hayas rellenado y revisado estrictamente a cada dato personal suministrado debes de hacer clic en Enviar.
  • 7.- paso: Finalmente deber√°s de esperar a que el Certificado de Matrimonio llegue a la direcci√≥n de correo que diste.

 

Excepción de Certificado de Matrimonio

Sin embargo, a pesar de que un matrimonio pueden concretarlo dos personas. No siempre se cumple, ya que se pueden presentar diversos casos en los que se incumplen ciertas reglas.

Para todo esto es como el Certificado de Matrimonio tiene ciertas excepciones a la regla. Tienes que tomar en cuenta las siguientes infracciones que impedir√°n que este certificado se pueda obtener:

  • Quienes tengan cualquier caso de nulidad o tambi√©n de divorcio
  • De igual manera toma en cuenta que quienes hayan cometido abortos no podr√°n obtener esta certificaci√≥n. Esto es lo que se puede conocer como el legajo de abortos.
  • Tambi√©n quienes posean antecedentes penales no podr√°n hacer del Certificado de Matrimonio una realidad.

 

Importancia del Certificado de Matrimonio

Por otro lado el tener el Certificado de Matrimonio es un aval totalmente interesante desde ciertos puntos de vista, no sólo del legal.

Podemos hacer menci√≥n de algunos beneficios en lo que respecta a la Seguridad Social en Espa√Īa. Est√° especialmente conectado con diversas adquisiciones econ√≥micas y hasta sociales.

También tiene como finalidad el Certificado de Matrimonio la de dar plena constancia ante el Registro Civil de esta unión, pudiendo siempre estar del lado de la ley. Tienes que tomar en cuenta que se pueden presentar problemas si no tienes este certificado.

 

Como toda persona responsable que vive en Espa√Īa es de especial atenci√≥n la que tienes que poner en el Certificado de Matrimonio. Este har√° que tu uni√≥n merezca de relevancia en cualquier registro espa√Īol.

As√≠ que ha venido este art√≠culo a ser una muestra clara de todo el alcance que puede devenir del Certificado de Matrimonio. Por ello no es conveniente que dejes pasar mucho tiempo e ir en su b√ļsqueda.

Te hemos suministrado todas las herramientas para que no solamente conozcas de lo que tiene que ver el Certificado de Matrimonio. Sino además en cómo se consigue el mismo, es cuestión de hacerlo y no pensarlo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *